jueves, 18 de octubre de 2012

¿Vagancia o discriminación sexista en el deporte?

El tiempo sigue avanzando, pero en la ciudad de Fraga parece que lo hace en sentido inverso al resto del mundo. Mientras la ciudad despierta del letargo del verano y de la despreocupación de las Fiestas del Pilar, las cuales esperamos que disfrutaran todos, los problemas siguen en el mismo lugar sin moverse ni un ápice.

Es cuestión de vagancia que el  Centro Joven siga sin avanzar ni lo más mínimo, que el nuevo colegio de Fraga siga sin estar en los presupuestos del Gobierno de Aragón y cuando se le pregunta por ello al Alcalde, su respuesta es "esa pregunta no es para mi", entonces si no es para el Alcalde, ni sabe la situación de un tema tan importante para su ciudad, que es lo que hace este señor en el Ayuntamiento.

Por otra parte la desigualdad en el fútbol base sigue latente, el Alcalde y la concejalía de deportes están al día de este problema y siguen firmes en sus erróneas decisiones, erróneas no porque yo lo diga o escriba, porque a la vista está y hay poco más que escribir sobre ella.

Pero aparte de los problemas citados sin solucionar anteriormente, se añade un problema y muy grave, que no se si catalogarlo de vagancia por no solucionarlo o de discriminación sexista en el deporte.

El equipo femenino de la EFF Escola de Ponent, actualmente y a pesar de la voluntad de alguna gente de que no juegue en Fraga, han conseguido jugar en la estacada como todo equipo fragatino.

Después de conseguir jugar los partidos en Fraga se encuentran otra traba en el camino:

Todo equipo amateur debe disponer de horarios de entreno a partir de las 20.30, actualmente en Fraga disponen de estos la U.D.Fraga, Peña Fragatina, Veteranos de la U.D. Fraga, todos ellos equipos amateur al igual que el equipo femenino.

Pero estos horarios no son igual para el equipo femenino, de tres días que entrenan, solo el lunes entrenan en la estacada como el resto de equipos, los otros dos días han estado entrenando en el campo de tierra del polideportivo, un terreno en muy mal estado no apto para entrenar. Actualmente las obras de la ciudad deportiva las deja sin ni si quiera ese pésimo terreno para entrenar, este hecho ya había sido informado al Alcalde y concejal de deportes en varias comisiones durante el verano y se les advirtió en varios plenos, haciendo caso omiso a dichas advertencias, acusando al PSOE de fraga de utilizar el tema políticamente, cuando lo único que se ha hecho es advertir de los problemas que están ocurriendo.
Por su parte el club encargado de la distribución y gestión del campo, la U.D.Fraga lejos de facilitar un horario para que dicho equipo entrene por lo menos un día más en condiciones, ha llegado a poner en ese horario a un equipo Alevín (11-12 años), horario inusual para niños de esta edad. Quizás con un poco de voluntad este problema no sería tan grave. (La crítica solo hace referencia a la junta directiva de la U.D. Fraga, que es la que toma decisiones, en ningún caso es para sus jugadores ni para la gente que apoya a su escuela de fútbol ya que se podría llevar una convivencia perfecta entre todos.)

Desde Opiniones y Realidades damos todo nuestro apoyo al equipo femenino y pedimos a la ciudad de Fraga que se vuelque con el equipo y conseguir igualdad para ellas, ya que desde el equipo de gobierno PP-PAR no se preocupan ni lo más mínimo, ¿porque será, por vagancia o por discriminación sexista hacia el equipo femenino?.

Aquí os dejo esta realidad y esta reflexión.

P.D. Queremos expresar nuestra simpatía por los demás equipos de la ciudad ya que todos tienen lugar en Fraga, al igual que debería pasar con  el equipo femenino.

ÁNIMOS AL EQUIPO FEMENINO