lunes, 22 de octubre de 2012

GRAN TALADA, GRAN CAGADA

Carta escrita por un ciudadano de Fraga, indignado por la reciente tala de árboles de las pistas de atletismo, desde opiniones y realidades compartimos totalmente su pesar y malestar por este hecho, ayúdanos a difundir este mensaje.


GRAN TALADA, GRAN CAGADA… EN LAS PISTAS DE ATLETISMO DE FRAGA
Domingo, 21 de octubre de 2012.
Paso por los alrededores de las pistas de atletismo de Fraga, junto a las Piscinas de la Estacada y el Campo de Fútbol del mismo nombre, y me sorprende observar una buena cantidad de árboles recién talados. Hago unas fotos con el móvil.
A medida que voy andando, y después al ver las fotografías, recuerdo haber oído que se estaba reestructurando la zona de las pistas… Perfecto.
Pero nada se decía de la “necesidad” de ELIMINAR RADICALMENTE la totalidad de árboles que había a su alrededor y a lo largo del paseo de entrada al reciento vallado. 
No los he contado, pero creo son MAS DE TREINTA ARBOLES con unos TREINTA AÑOS cada uno.
¿Qué proyecto se está ejecutando que precisa de semejante devastación? 
¿Resulta tan incompatible la actividad deportiva y el mantenimiento del arbolado que tanto cuesta conservar?
¿Acaso estorban los árboles a las personas que van a pasear por las pistas; a los aficionados que corren por allí; a los deportistas que juegan al fútbol? No soy un entendido en la materia, pero tengo la sensación de que la molestia que pueda suponer la presencia de unos árboles es netamente inferior a la desolación que provoca ver una zona totalmente despejada de la vegetación que ha costado tanto años mantener y conservar, y que además se encontraba en perfecto estado. 
Solo falta que le pongan una capa de hormigón y hagan una “plaza dura”, tan de moda años atrás… Felicidades a los autores del proyecto…. Os habréis quedados tan anchos y satisfechos, porque así se trabajará mejor, con menos obstáculos, ¿no?
Y, por supuesto, felicidades al Concejal del sector deportivo y a los responsables del Ayuntamiento de Fraga que han autorizado semejante barrabasada.
Porque sin duda se trata de una salvajada, de una gamberrada, de una gran cagada… Deberíais pensar en dejar el cargo y marchar a vuestra casa y arrasar en vuestros jardines lo que os de la gana… pero dejad en paz el verde público. 
Ya pasó anteriormente en la Avda. de RR.CC. 
¿Por qué le tenéis aversión al verde en la ciudad? Si fuera al rojo lo entendería…. Pero al verde... Además del pastón que habrá costado semejante destrucción inútil.
Como ciudadano, puntual pagador sus impuestos, exijo que en las próximas actuaciones informéis a la población de cuántos árboles más os vais a cargar. Desaprensivos. Mereceis una sanción. 
Emilio Rubio Carretón. DNI 06.200.115-M 
Ciudadano cabreado.