viernes, 28 de noviembre de 2014

UN GIMNASIO Y UNA GESTIÓN RUINOSA

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Fraga es un desastre, aunque por desgracia todas los son. Hoy no voy ha hablaros del problema del fútbol base que sigue presente y cada día con más desigualdades, esta vez los derroteros nos llevan al gimnasio municipal, del que unos ciudadanos me han hecho llegar unas cuantas quejas y fotos que demuestran el deterioro de este servicio municipal.

En este caso hay varios problemas, vamos por partes:

En primer lugar el precario estado de las maquinas y materiales que utilizan en este los usuarios.

Elípticas en mal estado a las que les faltan botones o que tienen a la vista el cableado del sistema de la máquina, piezas desgastadas y en mal estado, partes rotas, como pedales, que no se reponen, el estado de los sillines es lastimoso, como el de las bicis estáticas. y el colmo: maquinas que cojean y se arreglan con un papel doblado, seguramente con la mejor intención, pero así no se arreglan las cosas,

las bicis estáticas están en el mismo estado, con piezas desgastadas y rotas , manillares rotos sin arreglar y todo tipo de desperfectos.

Las pesas no han sido renovadas hace tiempo y por mucho que los usuarios y monitores las cuiden, con el paso del tiempo los materiales que se utilizan cada día se estropean dejando de estar en el estado óptimo para los usuarios.

En segundo lugar, las instalaciones no están mejor que el material, en el gimnasio municipal deben aguantar goteras cuando llueve, problema que se extiende a la instalaciones de la piscina climatizada, que también tiene goteras en el pasillo que va desde los vestuarios hacia la piscina. Eso es peligroso para los usuarios, entre los que hay mayores y niños que, por sus características físicas, suman más peligro de accidente.
por el riesgo de resbalones.

Finalmente la guinda del pastel: los usuarios del gimnasio llevan tiempo quejándose del estado de las instalaciones y revindican también la implantación del mismo horario que la piscina climatizada, de 9.00h a 21.00h para facilitar la asistencia a los que, por horarios laborales, les es difícil o imposible apuntarse al gimnasio local.

Al no hacerles caso, se organizó una recogida de firmas que ha encontrado la oposición del técnico de deportes municipal. Por otra parte se ha subido la cuota del gimnasio en tres euros, que al parecer no son para mejorar las instalaciones, visto como se encuentran.

Con este artículo pretendo que Fraga sepa el estado del gimnasio municipal. Hay que exigir soluciones y explicaciones del porque de este abandono, ya que la situación hace tiempo que se denunció en las redes sociales y en la prensa local,

Todo esto hace que me plantee esta pregunta: ¿hay algún interés en mantener en este estado el gimnasio municipal?¿ hay alguan razón para que la gente no se inscriba en el, por su lamentable estado?

Haciendo memoria, nos damos cuenta de que pocas son las iniciativas del Ayuntamiento que salgan bién.
Las que funcionan son las que nacen de asociaciones ciudadanas o de gente particular que ponen su empeño en que salgan adelante.

Piensen en el fútbol base fragatino y su tremenda desigualdad, en el carísimo y provisional Centro Joven, en la brillante idea del ayuntamiento al pedir la revisión catastral, sin negociar antes los valores y sin contar ni con la comunidad agrícola ni con nadie, los retrasos y sobre costes de las grandes obras por no escuchar a quienes las padecen, etc.
Todo ello es una muestra de la desastrosa gestión del PP-PAR que en vez de buscar soluciones, se dedican a vigilar por las redes sociales a quienes se quejan o reivindican algo, para después darles un toque desde la concejalía correspondiente. Esto es una práctica común en Fraga


Durante estos próximos meses nos regalarán caramelos en forma de obras vistosas o soluciones provisionales para conseguir los votos necesarios para perpetuarse en el sillón, lo más curioso es que una de las obras más vistosas de la ciudad es la obra de la Pinada, una obra subvencionada por la única administración en la que no manda el PP-PAR: la Diputación Provincial de Huesca.

Avergoncémonos de los dirigentes que tenemos en nuestra ciudad porque ellos no se avergüenzan de nada.

                                                            ZONA DE GOTERAS 






MAQUINAS EN MAL ESTADO