viernes, 11 de mayo de 2012

LA SANIDAD PUBLICA ES DE TODOS, DEFENDAMOSLA

LA SANIDAD PUBLICA ES DE TODOS, DEFENDAMOSLA

Hoy en Fraga, en el Centro de alta resolución se ha hecho una propuesta contra los recortes en sanidad y por ello se ha leido el siguiente manifesto.

Estamos aquí para decir no a los recortes en la sanidad pública.
Porque no queremos que se privaticen centros, que se cierren alas enteras de hospitales  y quirófanos por los recortes. Porque es inmoral dejar los centros bajo mínimos en vacaciones, porque los enfermos no se van de vacaciones, se quedan desatendidos. Estamos aquí por que cada compañero que no se sustituye, cada plaza que se amortiza, cada contrato que no se renueva, sea de la categoría que sea, lo paga el paciente, con más demora en las visitas, con mas colas, con mas lista de espera en operaciones a veces vitales, con una peor asistencia, en definitiva con riesgos ciertos para su salud. Estamos aquí porque es indigno que los jubilados de este país, que en su gran mayoría cobran pensiones de miseria, tengan que asumir parte del coste de las medicinas y encima oír de algún indecente que eso supone cuatro cafés. Y además nos reunimos para protestar porque todos estos recortes se quieren justificar con dos grande mentiras.

La primera: Que las cosas no pueden ser gratis.

La sanidad española es universal y equitativa, pero de gratuita nada
Los ambulatorios, los hospitales, los equipos que los llenan no nos los han traído los reyes magos, ni nos los han regalado los políticos de turno, aunque a veces lo parece. Los hemos pagado nosotros, con nuestras nóminas, los jubilados durante toda su vida laboral, los parados de hoy cuando trabajaban ayer. No son gratis. Nos los hemos comprado y nos hemos ganado el derecho a usarlos

La segunda mentira es que no hay dinero

 Hay dinero. El dinero de nuestros impuestos, fluye como un río desde el gobierno y todos sabemos hacia donde va y quién lo tiene. Hay dinero, lo que no hay es vergüenza.

Para acabar, probablemente esta reunión y todas las que se llevarán a cabo hoy por toda España no servirán de nada. Pero hay que hacerlas. Alguien tiene que decir basta, que no cuela, que no les compramos la moto. Y hay que hacerlo por dignidad, por la nuestra y la de los pacientes y luego, que hagan y deshagan lo que quieran, pero que no nos chuleen.

                                                        UGT / CCOO / SATSE / CSIF