miércoles, 29 de febrero de 2012

Fraga me envenena

Les invito a darse un paseo por nuestra ciudad, Fraga. En este paseo podemos acercarnos al parque de la estacada, conocido por todos como “pinada”, o por los nuevos jardines de Juan Carlos I, conocidos por algunos como “jardines de Caterina” o por una de nuestras arterias comerciales, la Avenida de Aragón. EL paseo debería ser agradable y más ahora que empieza ha asomar el buen tiempo, pero no es así por la dejadez de la que hacen gala nuestras calles, plazas y parques.

Desde el comienzo de esta legislatura con el nuevo equipo de gobierno PP-PAR, se les ha advertido desde el PSOE que el estado de las calles era lamentable, incluso hicimos una propuesta de concienciación ciudadana y mejora de mobiliario urbano para que Fraga disfrute de limpieza en sus calles. Hasta el momento no se ha hecho absolutamente nada, incluso la situación ha ido empeorando poco a poco. Seguidamente expondré una serie de casos que se dan en Fraga, documentando alguno de ellos con imágenes.
Comencemos con el estado de las calles, las aceras están llenas de suciedad ( papeles, colillas, pipas …), sumemos a esta suciedad la cantidad de manchas que se encuentran en las calles, algunas de ellas acabadas de remodelar como la Calle Mayor, que no dispone de ninguna papelera. El problema se extiende a los  Jardines Juan Carlos I, donde podemos ver la suciedad y las manchas ya mencionadas y sumarle los papeles y residuos de todas clases encima de los jardines.


 La “Avenida de Aragón”, no es una excepción, en esta arteria del comercio fragatino el estado de las baldosas de la calle es deplorable, la imagen habla por si sola.

A todo esto podemos añadir el estado en que está el mobiliario de “La pinada”, en la cual los niños no pueden jugar en los columpios porque están llenos de pintadas y de (perdonen la expresión) mierda de pájaro, esta misma situación se puede encontrar en la calle en la que se encuentra la piscina climatizada, el colegio y Hogar de las personas mayores.
Finalmente podemos añadir algunos hechos que muestran que algo no funciona en el consistorio de nuestra ciudad. Por ejemplo: pasado un mes de la cabalgata de reyes, la fuente de la fragatina de la Plaza de España sigue estando llena de confeti y suciedad.  Los domingos por la tarde, después de una noche de fiesta en la zona de bares, sigue habiendo cristales y toda clase de restos, o que el martes después de carnaval siga estando la Plaza de España en unas condiciones deplorables.

Este es el estado de muchas de nuestras calles, ello denota el poco tiempo que le dedica el concejal de PAR y el equipo de gobierno al estado de nuestra ciudad.

Quizás tengamos que recuperar el slogan “Fraga me envenena”, aunque en este caso será por lo sucia que esta.

Esto no es un artículo de opinión,  es la exposición de una realidad que puede comprobar usted mismo.