martes, 31 de enero de 2012

Malestar deportivo

Malestar deportivo
En una ciudad, deben convivir sus ciudadanos siguiendo unas normas éticas para que dicha convivencia sea buena y el día a día transcurra con normalidad.

El proyecto de ciudad deportiva de Fraga es muy prometedor pero no recoge la solución a la problemática actual. Por eso el PSOE de Fraga votaron no a la aprobación del proyecto ya que no recoge soluciones a la problemática actual.

Para hacer recapacitar al equipo de gobierno PP-PAR, el concejal Daniel Cabrera Fuella hizo la siguiente intervención, apelando a que este proyecto se debe reestructurar para mejorar la convivencia de sus usuarios:

Según el proyecto de ciudad deportiva se alivia un 50% del problema de espacio que hay en la estacada.
Pero la realidad que vivimos es otra que tiene poco que ver con dicha afirmación.

Antes de llevar a cabo este proyecto de ciudad deportiva deberían saber una serie de sucesos vergonzosos que se deberían tener en cuenta en dicho proyecto para darles solución.

Es vergonzoso:

-Un club de atletismo que no dispone de unas instalaciones y vestuarios en las pistas al igual que los usuarios de las pistas de tenis (recordamos que los barracones  de las pistas se podrían rehabilitar para este uso).

-Tres categorías de la EFF entrenan en el campo de tierra: cadete, juvenil y femenino.


Estado actual del campo de fútbol de tierra donde entrenan tres categorías.

-Un campo de Tierra que no tiene ningún tipo de mantenimiento y en el cual asoma ya la lona inferior a la tierra y que para la gente que entrena en este campo se somete a posibles lesiones.


En zonas de todo el campo de tierra asoma la lona inferior, esta lona se coloca debajo de la tierra para que no crezcan las malas hierbas y en ningún caso debe salir al exterior.

-Horarios intempestivos de partidos de fútbol de jóvenes que deben jugar a la una del mediodía, a las ocho de la tarde o a las nueve de la mañana. Estos horarios  se deben a que estas categorías juegan a fútbol 11, por lo tanto si se hace un campo e fútbol 7 en las pistas se solucionará el tema de entrenamiento pero no el de los horarios de los partidos.

-Niños de la escuela de fútbol cambiándose a las cinco de la tarde en el campo de hierba a 3 grados,  porque LOS QUE ADMINISTRAN EL CAMPO, designados por el equipo de gobierno PP-PAR, no quieren abrir los dos vestuarios que están a pie de campo, cuando las categorías que van desde babys hasta alevín se habían cambiado siempre en esos vestuarios, como sigue siendo igual para algunos de los usuarios pero no para los niños de la EFF.

    

Arriba: Banquillo donde los Alevines se cambian los Miércoles y Viernes, haciéndolo incluso días en que la temperatura oscila entre los 3 y 5 grados.

Abajo: Vestuarios de la Estacada los Viernes, cerrados  con llave. Puntualizar que los Miércoles se deja cambiar a los Prebenjamines dentro de uno de los dos. Mientras los Alevines siguen cambiándose  en el exterior.


Estas situaciones las esta permitiendo el Ayuntamiento, concretamente ustedes, el equipo de gobierno PP-Par y si no lo creen les insto ha realizar una visita que yo mismo estaré gustoso de guiarles.



Creo que lo primero que se debe hacer antes de llevar a cabo este proyecto es escuchar a todos los que serán usuarios de dichas instalaciones y solucionar estas aberraciones que he expuesto y que son la realidad del deporte de Fraga.

Por eso le vuelvo a pedir que se planteen una reestructuración que realmente solucione la totalidad de los problemas actuales y hoy no se apruebe dicho proyecto.


¿Se comprometen ustedes a que habrá presupuesto para acabar dicho proyecto?

O será un ejemplo más de lo que sucede en Fraga, se venden proyectos que no solucionan los problemas y que no se sabe a ciencia cierta si podrán llevarse a cabo.

Contestación

El equipo de gobierno concretamente el concejal de deportes y el alcalde, mientras se les citaba las situaciones vergonzosas que ocurren actualmente iban diciendo que no con la cabeza para acabar contestando en dos intervenciones las  siguientes declaraciones:

En la primera intervención, el concejal de deportes explicó las características del proyecto.

En la segunda intervención, recordó que el PSOE de Marcelino Iglesias cuando gobernaba en Aragón dio más dinero a otras poblaciones que a Fraga. ( a dicha intervención el concejal Daniel Cabrera Fuella no pudo contestar porque no la dan más turno de palabra).

Simplemente no entraron a debate, pero para terminar  quiero hacerles saber que en este caso el tema económico que subvencionó Marcelino Iglesias es cierto, al igual de cierto que el gobierno de Aragón de la señora Luisa Fernanda Rudi  no ha provisto ninguna partida para dicho proyecto ni tiene previsto hacerlo.

Finalmente se aprobó el proyecto, hipotecando al deporte de Fraga a seguir aguantando situaciones vergonzosas como las comentadas anteriormente.

Este no es un artículo de opinión, es una realidad de Fraga que puede comprobar todo el mundo.