viernes, 25 de noviembre de 2011

Desigualdad en el Fútbol Base

Tras el conflicto que venimos viviendo en Fraga entre la Unión Deportiva Fraga y la Escuela de Fútbol Fraga, hemos llegado a un punto en el que se anteponen rivalidades absurdas al bienestar de jóvenes que quieren realizar un deporte, en este caso Fútbol.

A partir de la decisión del M.I. Ayuntamiento de Fraga de ceder la gestión del campo MUNICIPAL de la Estacada a la Unión Deportiva Fraga, se empiezan a dar una serie de situaciones que dejan a la luz el trato desigual entre escuelas.

El problema empieza con la repartición del campo de futbol durante la semana para llevar a cabo los entrenamientos. La Unión Deportiva Fraga, con el mismo número de jugadores incluso algunos menos, dispone del doble de espacio en la Estacada que la Escuela de Fútbol de Fraga, obligando a esta a tener peores horarios e incluso a entrenar en un campo de futbol de tierra, el cual no tiene ningún tipo de mantenimiento siendo así un terreno precario y peligroso que aumenta el riesgo de lesión de los jugadores.

Dentro de los horarios de los que dispone la nueva Escuela de Fútbol, nos encontramos con otra desigualdad vergonzosa, la estacada dispone de dos vestuarios a pie de campo, en los cuales las categorías más pequeñas se han cambiado siempre, pero para la Escuela de Fútbol Fraga esto no es así. En los entrenamientos de estas categorías solo se les abre un vestuario de los dos existentes, donde se cambian hasta 25 niños de categoría prebenjamín y 15 de la categoría baby, prohibiendo cambiarse a la categoría Benjamin y Alevín que están compuestas de niños de 8 a 12 años, obligándolos a cambiarse a los vestuarios de las pistas de atletismo mientras los vestuarios que están a pie de campo están cerrados y sin uso alguno, incluso en los días de LLUVIA.

Toda esta desigualdad crea tensión entre los clubes, entre los padres y lo peor entre los equipos de jóvenes de estas escuelas. Todo ello sin nombrar el vergonzoso y desigual trato que recibe el equipo femenino de la Escuela de Fútbol Fraga, situación que merece todo un artículo que estará en breve colgado aquí en este blog, recuerdo que es el único equipo femenino de Fraga.

Esta situación me hace venir a la mente unas cuantas preguntas:
¿Qué hace el ayuntamiento de Fraga ante esta situación?, ¿no tienen vergüenza la U.D. Fraga de tratar de estas maneras a niños de menos de 12 años?, ¿esta es la apuesta de la concejalía para enseñar convivencia a través del deporte?, ¿este es el trato que se le da al deporte femenino en Fraga?...

Esperamos que toda esta situación se arregle y que tanto la Escuela de Fútbol de Fraga y la Unión Deportiva Fraga puedan convivir y colaborar consiguiendo las dos un buen ambiente en el fútbol base y éxitos para todos sus equipos.